Cumpleaños y algo más

Hoy, sábado 15 de octubre, pasamos un día hermoso.
Hace unos meses se organiza una feria de artesanías (y ahora también de baúl) en la casa donde mi tía tiene el Centro Terapéutico 'Nuevos Caminos'. Con mi madre, quien trabaja allí también, volvimos a nuestro antiguo trabajo de puesteros, en realidad ella volvió y yo le hago compañía.
Retomando, fue un día hermoso, mucho sol, mucha gente paseando, comprando cosas para el día de la madre y la verdad que lo disfrutamos mucho. Me ví con mis primos, tío y abuela, ya que nos vemos relativamente poco y, por la feria, ya nos vemos al menos una vez al mes.
Mi madre no quería ir hoy, ya que ayer fue mi cumpleaños y el de mi padre y ella quería tener el día libre para hacer algunas comidas y postres para esta noche, que siempre vienen amigos de mi viejo y familiares. Pero por otras razones, mi madre tuvo que ir hoy, por lo que dejó todo preparado ayer para que hoy, al llegar a casa, hacer los últimos retoques y servir la mesa cuando llegaran los invitados. Lo único que dejamos encargado a mi padre era comprar las bebidas, algunos panes y hielo, una tarea sencilla.
Después del hermoso día que pasé ayer, con muchísimos saludos y felicitaciones por mi cumple (el Facebook ayuda mucho con eso) y del lindo día de hoy, en el cierre de la feria un llamado me tira (y a mi madre también) el humor y la buena onda de todo el día por la borda...
Resulta que mi padre llamó desesperado, porque no estábamos, que teníamos que ir a comprar las cosas con él... Puta! Es lo único que le delegamos y se volvió loco porque lo tenía que hacer solo! Y siempre con ese malhumor y esa onda que hace que tu día perfecto se vaya a la mierda y que tu vida sea una pena por no poder entender qué mierda le pasa por la cabeza.
Luego de ordenar y guardar todo, no íbamos a esperar que mi viejo nos fuera a buscar. Obvio que si lo llamábamos iba a ir, pero con la bronca contenida, decidimos dejar algunas cosas allí y el resto traerlas caminando. El viaje fue un descargo de mi madre, y yo tratando de suavizar un poco el tema, pero hay cosas que son difíciles de defender, más con la bronca que yo también tenía encima.
La llegada a casa fue tensa, por otra pelotudez de mi viejo, como siempre...
Y ahora mientras él actúa como si nada, mi madre sigue mal mientras prepara las carnes y cosas para la 'celebración', yo estoy triste acá, por esta situación de mierda que me toca vivir, descargándome un poco escribiendo esto...

Si alguno de mis amigos que me piden que festeje, que haga algo, que los invite a casa, llegan a leer esto, por favor sepan que no es que no los aprecio si no es que, más allá de que soy de festejar poco, los fines de semana de mi cumple se que no voy a estar de muy buen humor, por cosas como las que conté anteriormente...

Perdón por el monólogo, la historia de mi vida o lo que fuese esto, pero necesitaba algo para descargarme... Por lo menos desde ayer hasta esta tarde pasé unos días muy lindos!
Gracias a todos!

Comentarios

  1. Me gusta como escribís y ves las cosas, das la impresión de ser muy sincero (lo cual no es algo común), me gusta eso también. Con respecto a la entrada: feliz cumple y espero que las cosas hayan ido mejor después :). Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Ivan! pasaba a agradecerte por estar siempre presente en Muy de Movie! y me colgué leyendo lo que escribiste, te cuento que mi viejo es exactamente igual, es más yo estoy convencida de que mi mamá pudiera ser mucho mas feliz separándos ey conociendo a alguien nuevo, ella se lo merece :) mi papá no se la merece a ella, pero es un buen tipo pese a su mal humor y su forma de ser que choca mucho con la mia, en fin, tenes que tratar de no darle importancia, aunque parezca algo imposible, para mi también lo era hace unos años, pero ta, aceptar que tu viejo no es como te gustaría que fuera, es como es, y te va a pasar con muchas personas no solo con él, solo tenes ue tener presente de que no hay nada de malo en vos ni en tu mamá, que él es así, y que él se equivoca y que aunque no puedas hacérselo entender a él, es así, y que las cosas destrucitvas que por ahí te diga te entren por un oido y te salgan por el otro, porque él es como una persona cualquiera, solo que es tu papá además, pero por eso no tiene mas derecho que otros, y no tiene derecho a joderte, y si no podes cambiarlo a él, entonce cambiá vos, proponete no prestarle tanta atención, te va a hacer mejor.
    te dejo un beso, gracias por todo!
    cami

    ResponderEliminar
  3. Belén, muchas gracias!
    Trato de ser sincero, no me gusta la gente falsa, que dice cosas pero que hacen otras, que mienten... eso no me va.
    Aunque hay veces que me cuesta expresarme y suelo ocultar emociones, o ser precavido con algunas de ellas. En este caso no pude más y empecé a escribir...

    Lo bueno es que después hubo comida rica, la torta que me gusta y me quedé con mis hermanos jugando en la compu hasta altas horas de la madrugada :)

    ResponderEliminar
  4. Cami, muchas gracias!
    La verdad es que algunas veces llego a pensar como vos. Pero la idea no me gusta realmente. Pienso que las cosas podrían ser mejor con un pequeño cambio de actitud. Hace un par de años pasó algo parecido, había mucha tensión en la casa, pero al final mi viejo se dio cuenta, reflexionó y cambió bastante, aunque duró unos cuantos meses...
    Espero que no se haya olvidado de ese momento y que pueda ser capaz de volver a comprender la situación.

    Gracias por leer y aconsejar!
    Espero que sigas escribiendo cuando termine tu historia :)

    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tendré que soplar la vela???

Entrenando dragones