En la cancha

Lo hermoso que es estar en una cancha, viendo a tu equipo favorito, es una experiencia inolvidable.

El viernes me llegó un mensaje por Twitter, en el que me avisaron que me había ganado un par de entradas. Así que, sin dudarlo llamé, me pasaron la dirección y me fui a buscarlas. Emoción!

El domingo, al tomar el tren para ir a Retiro, ya se vislumbraban las primeras camisetas Xeneizes.
Cruzar Libertador, encontrarse con un amigo y esperar el 152 con recorrido especial directo a la cancha es algo especial. Todos unidos por los mismos colores, la misma pasión. Alentando desde el bondi, cantando, con alegría y esperanza.

Llegar, caminar esas cuadras que te separan del estadio, ver de a poco la cancha. La Bombonera, cada vez más cerca, se hacía inmensa. Ya se escuchaba la gente, el partido de reserva, la previa.


Pasar las entradas, subir esos escalones y caminar hasta la platea. Encontrar el lugar, disfrutar de ese momento, las hinchadas, la alegría.




El día era hermoso. Sólo faltaba que empezara el partido.



La pelota rodó y el sentimiento que se vive ahí, en ese instante es único.
Sufrir un gol, gritar otro con todo el alma, aplaudir los lujos de un gran jugador y, a veces, puteear a otros (inclusive al árbitro) se vive intensamente.

Luego el pitido final. Lo que no pudo ser, se lamenta. Pero lo vivido en esas dos horas y más, no se cambia por nada y se disfruta hasta último momento.




La vuelta a casa, con la emoción a cuestas, y un poco de bronca también, es algo que tenía que llegar.
Así se vive un día de cancha. Un partido de Boca Juniors.



* Iván

Comentarios

  1. me encantó la cronica!!! me hizo sentir toda la emocion, casi como si lo hubiera vivido, te juro. No soy de Boca pero comparto y te entiendo perfectamente esa pasion, y ese ritual unico q significa ir a la cancha. Es algo de lo que solo pocas mujeres sabemos! Me encantaron las fotos, y te felicito por haber ganado entradas!!! Siempre odié a Boca pero ahora me simpatiza porque muchos jugadores de Banfield fueron a parar ahi, incluido el técnico Julio Cesar Falcioni, asi que siempre que ganan me alegro por ellos. Un beso dragon!!!

    ResponderEliminar
  2. Sole, me alegro que se haya sentido todo lo que quise expresar. Y a los que nos gusta el fútbol somos así, apasionados ;)
    Me alegra que por lo menos ahora el trío de Banfield que tenemos haga que te caigamos bien, jaja.
    Gracias por compartir tus pasiones futboleras!
    Un beso Sole!

    ResponderEliminar
  3. La pasión que genera el fútbol es una cuenta pendiente que me gustaría analizar. Me llama la atención como un partido puede llegar a ser algo tan cultural para la sociedad. Que bueno que lo hayas disfrutado. Y el 152 es el mejor bondi lejos! Beso!

    ResponderEliminar
  4. Muy linda crónica. La verdad e que no soy de ningún equipo local, pero si mantengo esa gran pasión por el fútbol cuando juega Argentina. Algún día me gustaría tener la oportunidad tanto de ir a un estadio para ver un partido local como de poder visitarla estando vacía y recorrer la propia cancha!

    Saludos!

    PD: Muy buenas fotos!

    ResponderEliminar
  5. Tere, la verdad que es algo difícil de explicar.
    Pero es una actividad que siempre está ahí. Podemos tener una pésima semana, con quilombos y problemas, pero el nuestro equipo estará ahí cada fin de semana, esperando salir a la cancha para dejar todo por su club, por la hinchada, por la historia... Te desconecta un poco del resto de las cosas para pasar dos horas a puro fútbol.

    Realmente, muchas gracias! La verdad que haber estado ahí fue algo muy inspirador. Es la segunda vez que pude ir a la cancha, pero la anterior fue hace más de dos años y no sé si fue por nervios, por no haber sacado fotos o por qué, pero esta vez lo disfruté muchísimo más.
    Si podés ir, hacelo, no te vas a arrepentir.


    Gracias por sus comentarios! :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tendré que soplar la vela???

Entrenando dragones